El coordinador de VOX en Osuna, Diego Segovia, informa que “debido a la mala gestión de los socialistas, el Ayuntamiento está endeudado y el Ministerio de Hacienda le ha obligado a saldar la deuda de 3,5 millones de euros por pagos atrasados a proveedores; lo cual significa una subida de impuestos y perjuicio para los trabajadores municipales, entre otros.”
Segovia afirma que “los proveedores tardan en cobrar una media de 137 días, cuando por ley debería ser 60 como máximo. Por ello, ahora tiene que hacer un plan de recortes obligado por el Ministerio de Hacienda. Y como venimos denunciando, tenemos los impuestos más altos de la comarca.”
El coordinador especifica que “900.000 euros al año va a suponer el recorte. Si concretamos en el sueldo de los trabajadores municipales, será de 500.000 euros al año hasta 2025, y después, de 120.000 euros hasta 2039.”
Asimismo, D. Segovia muestra preocupación por “la venta de viviendas sociales propiedad del Ayuntamiento, enésimo signo de la desastrosa gestión de un PSOE que tiene postrada a nuestra localidad.”
“El socialismo es miseria a cualquier nivel, lo vemos en el gobierno de la nación como lo vemos en el Ayuntamiento de Osuna. Con todos los problemas que tenemos, ahora se añade una deuda que se va a traducir en peores servicios y peores salarios”, indica el coordinador.
Para finalizar, Diego Segovia afirma que “en VOX entendemos que hay otra forma de hacer política y desde luego, hay que frenar el despilfarro y más cuando es por motivos sectarios que nada tienen que ver con Osuna. Este es el resultado de las mismas políticas de siempre. Pero sabemos que hay alternativa y vamos a seguir luchando por el bien de nuestros vecinos.”