La presión del VOX Oviedo consigue que se excluya del modificado del Palacio de los Deportes parte de la urbanización exterior. La concejal Elena Figaredo comenta que “esta urbanización no tiene conexión con la parcela del Palacio ni con los trabajos del colector, por lo que se hará con un contrato diferente cuya tramitación ya está abordando el Ayuntamiento para acortar los plazos”.
La edil recuerda que “en las sesiones plenarias de junio y agosto desde VOX exigimos la separación de la urbanización exterior por considerarla perjudicial para los intereses empresariales ovetenses y asturianos, que no podían acceder a la ejecución de la urbanización y que se preveía adjudicar a dedo a la empresa San José”.
“El Ayuntamiento de Oviedo debe propugnar una política económica en que se ponga en valor el tejido empresarial ovetense -añade Elena Figaredo-. Para ello debe impulsar la empresa de cercanía porque fortalecer el tejido empresarial de las pymes es fundamental para el desarrollo económico y social de la ciudad y de la región”.
“Las pymes son un motor clave de la economía ya que generan el 75% de los puestos de trabajo en nuestro país, por lo que son fundamentales para nuestro sistema económico, generan la mayor parte del empleo y contribuyen significativamente al Producto Interior Bruto (PIB). Fortalecerlas es fundamental para mantener un crecimiento económico sostenible y equitativo, y hacerlo a través de formular una nueva tramitación para la adjudicación del modificado del Palacio de los Deportes para la urbanización externa al mismo es una buena noticia para la ciudad en particular y para la región en general”, concluye Elena Figaredo.