El parlamentario de VOX en Navarra, Emilio Jiménez, ha denunciado este lunes el reparto de supuestos menas por la Comunidad Foral, criticando que “se trata solo de hombres, sin presencia de mujeres, costeado por todos los navarros y atraídos por ONGs y bandas criminales que trafican con ellos”.
Inseguridad y falta de recursos para los navarros
Jiménez Román ha subrayado que mientras “las familias navarras sufren listas de espera interminables en sanidad, falta de viviendas y nulas ayudas a los dependientes”, el Gobierno foral destina recursos públicos a inmigrantes ilegales.
“No tenemos viviendas, no hay ayudas a los dependientes, sufrimos ocupación, inseguridad y navajazos, pero costeamos a hombres de Marruecos o Argelia. Basta con darse una vuelta por el Paseo Sarasate para preguntarse qué hacen estos hombres todo el día y a qué se dedican”, ha señalado.
Un negocio para ONGs y mafias
El parlamentario ha cuestionado quién se enriquece con el comercio de personas, acusando directamente a ONGs y bandas criminales de lucrarse con la inmigración ilegal.
“Cada vez hay mayor inseguridad para los navarros como consecuencia de esta inmigración ilegal masiva y descontrolada”, denunció.
Críticas al Partido Popular
Jiménez Román también ha cargado contra el Partido Popular, al que calificó como “derechita cobarde y tibia”, acusándolos de oportunismo político:
“Ahora parece que quieren montarse al carro del discurso de VOX. Las encuestas a la baja hacen milagros, pero no los de Lourdes. Ya advertimos en este Parlamento que escucharíamos a otros repetir el mismo mensaje de VOX. Tiempo al tiempo”.
La propuesta de VOX: retorno a sus países
El parlamentario ha concluido que la única solución real es el retorno de estas personas a sus países de origen:
“Siempre lo hemos dicho desde VOX: el mejor lugar para estas personas es en sus países, con sus amigos, compatriotas o familias. Navarra no puede seguir pagando la factura de la inmigración ilegal masiva”.