La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha cargado con dureza contra la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, a la que ha acusado de “no decir la verdad de forma reiterada” y de ofrecer una explicación “simplista e insultante” sobre la financiación pública durante un mitin electoral.
Muñoz ha recordado que “esa deuda la pagamos todos los españoles”, y ha reprochado a Alegría que trate de minimizar el impacto de las políticas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente entre los jóvenes, que —según ha reconocido— sienten que “van a vivir peor que la generación de sus padres”.
En este contexto, la dirigente popular ha sido especialmente dura al acusar a Alegría de hipocresía por mantener una comida con Paco Salazar pese a conocer las denuncias de acoso sexual que pesaban sobre él. Muñoz ha afirmado que la candidata socialista era “consciente, sabedora y conocedora” de la conducta de Salazar hacia compañeras del partido, reprochando que se normalizara ese comportamiento dentro del entorno del presidente del Gobierno.
La portavoz del PP ha insistido en que el enfado de los jóvenes es comprensible, pero les ha pedido que lo conviertan en una herramienta útil a través del voto. “Si no votas a alguien que sabe resolver los problemas y que va a hacerlo, lo único que haces es aumentar el problema”, ha advertido.
Muñoz ha rechazado el discurso que atribuye la situación actual de España a fallos estructurales del sistema y ha señalado directamente al Ejecutivo: “El problema que tiene España es un gobierno de izquierdas; cada vez que gobiernan, arruinan a los españoles”.
En referencia a la campaña de Santiago Abascal en Aragón, la portavoz popular ha criticado que el líder de Vox “viene a hacer campaña nacional y no habla de los problemas reales de la gente de la tierra”, subrayando la importancia de saber “quién te va a presidir y qué va a hacer”.
Por último, Muñoz ha afirmado percibir a los aragoneses “con muchas ganas de que Aragón siga progresando y avanzando”, y ha asegurado que ese futuro solo puede lograrse “con un nombre y apellido: Jorge Azcón”.