La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado hoy que “ninguna persona puede comprender que un Gobierno que está asolado por la corrupción, con un presidente cuya familia y cuyo partido están investigados por corrupción, pueda presentar ningún plan anticorrupción que sea serio o riguroso”.
En este sentido, ha afirmado que “el único plan anticorrupción que puede presentar Pedro Sánchez es la disolución de las Cortes y la convocatoria electoral”, subrayando que España necesita “un Gobierno limpio y legitimado por las urnas”.
Defensa de la igualdad y la libertad de las mujeres
Ester Muñoz ha criticado las declaraciones del portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, en defensa del uso del burka, y ha señalado que, por ser hombre, “nadie le obligaría a ser borrado ni a que se borrase su identidad”.
“Es curioso cómo alguien que puede disfrutar de su libertad plena en cualquier país del mundo diga que le parece bien que haya mujeres que vayamos en una cárcel de tela”, ha denunciado.
Asimismo, ha señalado la “ignorancia jurídica supina” de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tras afirmar que la prohibición del burka sería inconstitucional. La portavoz popular ha recordado que esta medida “está aprobada en países nada sospechosos de ser fascistas como Francia, Austria, Países Bajos o Dinamarca, y no se ha vulnerado ninguna constitución en Europa”.
Muñoz ha recalcado que el Gobierno tendrá que explicar “por qué defienden que haya mujeres borradas e invisibilizadas y por qué les parece progresista que una mujer vaya tapada, obligada y coaccionada para que nadie sepa quién es”.
Críticas al PSOE y al doble rasero interno
Preguntada por el saludo entre Pedro Sánchez y Felipe González en el acto de homenaje a la Constitución en el Congreso, la portavoz popular ha considerado “curioso” que “el presidente del Gobierno, sus ministros y su partido critiquen más a Felipe González por pedir autocrítica en el Partido Socialista que a corruptos y a puteros como Ábalos y Santos Cerdán”.
Respeto a la voluntad de los extremeños
Sobre los acuerdos en Extremadura, Ester Muñoz ha defendido que la mayoría de los extremeños han dejado claro que no quieren un Gobierno de izquierdas, sino uno “de derechas liderado por María Guardiola”.
“No creo que haya nadie que quiera ir contra la voluntad de los extremeños que acaban de votar”, ha concluido.