Eugenio Moltó, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Marbella, ha salido en defensa de los agentes de la Policía Local que actúan contra la venta ambulante ilegal en el municipio después de que VOX pidiera contundencia contra los manteros que a diario toman el Paseo Marítimo de Marbella.
«No vamos a entrar a valorar las imágenes que se han hecho virales, pero lo que sí podemos decir es que Marbella necesita contundencia contra los manteros, que son quienes elevan la tensión en el municipio con la venta masiva de productos falsificados que enriquecen a las mafias», ha declarado este miércoles Eugenio Moltó.
«Los agentes que combaten la venta ambulante ilegal tienen todo nuestro apoyo», ha afirmado.
Asimismo, el edil de VOX en Marbella ha respondido a Izquierda Unida después de que la formación de extrema izquierda asegurara que la propuesta de VOX para combatir a los manteros es «racista». «Racistas, xenófobos… estamos acostumbrados a que recurran al insulto cada vez que proponemos una medida que busca proteger los derechos de los españoles frente a los inmigrantes ilegales».
«Esto no es racismo, es sentido común. Izquierda Unida prefiere beneficiar a los manteros y permitir que las mafias se enriquezcan antes que proteger los derechos de los comerciantes y vecinos de Marbella. En VOX siempre estaremos al lado de los marbelleros y no de los inmigrantes ilegales», ha expresado Eugenio Moltó.
El portavoz del Grupo Municipal VOX en Marbella también ha reclamado «todos los medios humanos y materiales» que sean necesarios para conseguir que los vecinos y turistas puedan disfrutar de las playas sin la presencia de manteros en el Paseo Marítimo».
«Mantero que sea detenido, mantero que debe ser expulsado de España de manera inmediata», ha sentenciado.