Eugenio Moltó, portavoz del Grupo Municipal VOX en Marbella, ha criticado el rechazo del Partido Popular a la moción de VOX para trasladar y ampliar el recinto ferial a más de 52.800 m2.
VOX llevaba a este Pleno una moción que contemplaba la organización de una feria tradicional andaluza en una parcela rústica de Marbella, con una superficie total de 52.855 metros cuadrados, 35.888 m2 para superficie de recinto ferial y 17.000 m2 destinada a aparcamiento.
El proyecto presentado por VOX proponía que el nuevo recinto ferial tuviera los espacios delimitados para atracciones, gastronomía, casetas y escenario central claramente delimitados, añadiendo un área adicional destinada al estacionamiento para el público.
Pero a pesar del atractivo turístico que supondría para el municipio de Marbella la existencia de un recinto ferial amplio y adaptado a las necesidades actuales, el Partido Popular ha decidido tumbar la moción de VOX, una decisión que Eugenio Moltó ha calificado de «ataque directo» a los intereses de todos los marbelleros.
«Lamentamos que Marbella sea siempre el pagafantas y que le regalemos a la Junta de Andalucía todos nuestros terrenos«, ha criticado Moltó.
«Mientras ceden parcelas municipales estratégicas sin exigir nada a cambio, como es el caso de la parcela catastral 17431 que VOX propuso para el nuevo recinto ferial, no reclaman siquiera lo que por justicia corresponde a Marbella: la reversión de la Residencia de Tiempo Libre, cerrada desde hace años y completamente abandonadas», ha seguido diciendo.
Eugenio Moltó ha advertido que VOX no va a callar ante este «desprecio institucional», puesto que mientras el PP «regala el patrimonio municipal a otra administración sin obtener ni un proyecto claro ni un solo metro cuadrado útil para los vecinos», la propuesta de VOX era claro: un recinto ferial con más del doble de superficie que el actual, con mejor accesibilidad, espacio para casetas, atracciones, servicios y posibilidad de aparcamientos disuasorios.
«El Partido Popular rechaza esta oportunidad para no molestar a su jefe de filas en Sevilla. No vamos a permitir que Marbella siga siendo moneda de cambio entre administraciones del mismo color político», ha sentenciado.