El concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX Marbella, Eugenio Moltó, ha denunciado este jueves «el lamentable estado» de las playas del municipio en pleno mes de abril, a las puertas de una de las temporadas turísticas más importantes del año como es la Semana Santa.
Tal y como ha comprobado Eugenio Moltó en primera persona en las playas Guadalmina y Rodeito, los contenedores están a rebosar, con la basura siendo apoyada fuera de los mismos, mientras que en la playa Canina la basura directamente está esparcida en la arena, lo que perjudica gravemente a la imagen de las playas de Marbella.
«Los marbelleros y quienes nos visitan merecen algo mejor que este abandono», ha dicho el portavoz del Grupo Municipal VOX Marbella. «Es vergonzoso pasear por las playas del municipio y observar que hay playas en las que no se recoge la basura, como es el caso de las playa Guadalmina y Rodeito».
Pérdida de arena debido a la falta de espigones
Asimismo, Moltó ha recordado que las playas de Marbella siguen sufriendo el «eterno problema» de la pérdida de arena debido a los siempre prometidos espigones por el bipartidismo «que siguen sin llegar».
«Ahora, por si eso no fuera poco, la suciedad se acumula durante días. Es inadmisible que el Gobierno local no actúe con diligencia. Desde VOX exigimos soluciones inmediatas y más recursos para la limpieza de las playas», ha sentenciado.