El Grupo Municipal VOX en Marbella ha registrado una moción para trasladar el recinto ferial del municipio y ampliarlo hasta los 52.855 metros cuadrados, así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz Eugenio Moltó.
Moltó ha explicado que una ciudad como Marbella «merece tener un recinto ferial digno» como lo tiene Málaga y es por ello por lo que VOX propone trasladar y ampliar el recinto ferial de Marbella para que sea «estable, amplio y esté dotado de servicios permanentes».
Ante el registro de esta moción, el edil del Grupo Municipal VOX Marbella ha asegurado que «no vamos a permitir que el recinto ferial de Marbella se postergue hasta 2027, siendo usado como moneda electoral del PP», ya que «las tradiciones no se venden, se protegen y se celebran».
Es por ello por lo que VOX, con su moción pretende conseguir que el Ayuntamiento de Marbella incorpore este proyecto en el plan de inversiones municipal de forma prioritaria, evitando así los intereses electorales.
52.855 metros cuadrados de recinto ferial
El proyecto de VOX contempla la organización de una feria tradicional andaluza en una parcela rústica de Marbella, con una superficie total de 52.855 metros cuadrados, 35.888 m2 para superficie de recinto ferial y 17.000 m2 destinada a aparcamiento.
VOX propone que el nuevo recinto ferial tenga los espacios delimitados para atracciones, gastronomía, casetas y escenario central claramente delimitados, añadiendo un área adicional destinada al estacionamiento para el público.
Las zonas estarían distribuidas de la siguiente manera:
- Zona de atracciones: 12.000 m2.
- Zona de comidas: 6.000 m2.
- Zona de casetas: 10.000 m2.
- Escenario central: 2.000 m2.
- Servicios/Emergencias: 1.000 m2.
- Viales y acceso: 4.855 m2.
- Aparcamiento: 17.000 m2.
La parcela en la que se ubicaría el nuevo recinto ferial, la 17431, frente al cementerio Virgen del Carmen, ofrece acceso desde el noreste y suroeste, facilitando la entrada de vehículos de emergencia y logística. La incorporación de zonas de aparcamiento en las parcelas colindantes al sur, mejoraría considerablemente la movilidad del público, evitando la saturación del entorno urbano.