“Desde que Vox llegó al Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2019, ya pusimos como exigencia para investir al señor Azcón que debía de rebajarse el impuesto de Bienes Inmuebles y, en este sentido, les recuerdo que este impuesto está hoy, en el Ayuntamiento de la capital, en el mínimo legal. Del mismo modo que se han aplicado bonificaciones en el IAE, el ICIO o el Impuesto de Circulación todos ellos, por supuesto, tras la exigencia de Vox para mantener nuestro apoyo a este Gobierno”. Son palabras de la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres, en la rueda de prensa donde ha querido poner de manifiesto que, una vez más, Vox se queda solo a la hora de defender la bajada de impuestos para los vecinos de Zaragoza.
Eva Torres recordó que en el Debate del Estado de la Ciudad, la alcaldesa de Zaragoza puso en valor que Zaragoza es una de las grandes ciudades con menor presión fiscal por la rebaja de impuestos que se llevan implementando desde el año 2019, “pero se le olvidó añadir –denunció- que todas estas rebajas de impuestos que se están llevando a cabo desde 2019 llevan el sello de Vox, son propuestas de Vox, es más, yo diría que son exigencias de Vox”.
Rebaja de la plusvalía
La concejal de Vox ha denunciado que en el pasado Debate del estado de la Ciudad “Vox se ha quedado sólo a la hora de votar una de las Propuestas de Resolución presentada por nuestro Grupo. La Propuesta consistía en rebajar cada año el tipo de gravamen de la plusvalía un 2%, al menos durante los años que quedan de Legislatura, de modo que este impuesto quedara en el 24%”. “Pues bien –añadió- PSOE, ZEC y PP votaron en contra”.
Eva Torres recordó que la plusvalía es un impuesto voluntario, no obligatorio por parte de los ayuntamientos, además de tratarse de un impuesto injusto pues grava nuevamente bienes que ya están pagando impuestos anteriormente”.
Torres avisó que Vox usará su influencia para seguir bajando impuestos, “y en los momentos que haya oportunidad de negociar con el equipo de gobierno exigiremos la rebaja del impuesto de la plusvalía”. “Usaremos nuestra influencia –continuó- para hacer una oposición firme, útil y constructiva que mejore la calidad de vida y el bienestar de todos los zaragozanos”.
Próxima negociación de Presupuestos
Eva Torres afirmó que en los próximos Presupuestos llevaremos como exigencia, entre otras muchas cuestiones, la rebaja de impuestos, “porque hacer una buena gestión no consiste sólo en manejar muchos millones de euros, millones de euros que provienen de los bolsillos de los ciudadanos, sino en mantener un buen nivel de servicios públicos con la menor exigencia posible a los zaragozanos, que ya tienen que soportar, como todos los españoles, una altísima presión fiscal desde el Gobierno de Pedro Sánchez”.
“Nuestro objetivo es muy sencillo –finalizó- apoyar a las familias, a las PYMES, a los autónomos… en definitiva, hacerle la vida más fácil a los zaragozanos”.