“Lo que es inaceptable -continuó- es que se destinen 5 millones de euros de los impuestos de los zaragozanos para dinamizar el comercio de la ciudad, y sin embargo estemos permitiendo el comercio ilegal. Tampoco tiene mucho sentido que estemos gastando grandes cantidades de dinero en el Ayuntamiento de Zaragoza para hacer una proyección exterior de la ciudad, y tengamos una de las calles más turísticas como es la C/Alfonso llena de mantas vendiendo productos ilegales”.
Del mismo modo, Eva Torres indicó que “no tiene mucha lógica que la Inspección de Consumo visite en la primera semana de julio 494 comercios para verificar que nuestros comercios cumplen con la normativa legal mientras permitimos el comercio ilegal. Ni es de recibo que la Policía Local inspeccione y multe a cafés y bares mientras los top manta siguen campando a sus anchas”.
Eva Torres manifestó que el comercio de Zaragoza ya sufre muchas dificultades que les llegan por la competencia que se deriva de las plataformas digitales, de los incrementos de los costes laborales y de la posible rebaja de horarios laborales como para que tengan que sumar la competencia que provocan los top manta.
“En Vox estamos junto al comercio de Zaragoza y vamos a exigir que el equipo de gobierno de Natalia Chueca tome medidas para erradicar de una manera definitiva el comercio ilegal en nuestras calles. No queremos ni una manta más en las calles de Zaragoza”, finalizó Eva Torres.