El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que España necesita un cambio político, pero no “un sanchismo de derechas”, sino justo lo contrario a lo que representa el actual presidente del Gobierno. “Gobernar es un encargo de la gente”, ha afirmado, defendiendo un modelo basado en la responsabilidad y el espíritu de servicio.
“Gobernar es tomar decisiones, no solo comentarlas. Gobernar es desgastarse, es asumir responsabilidades y nosotros sí queremos asumirlas, en todas las comunidades y en el Gobierno de España”, ha subrayado.
Feijóo ha recordado que el Partido Popular es hoy el primer partido de España, el que gobierna en la mayoría de las comunidades autónomas y la alternativa que necesita el país. “Nadie nos puede engañar, cualquier partido firmaría ser el Partido Popular”, ha afirmado, destacando que el PP ha sido históricamente la fuerza política que ha sacado a España de las peores crisis económicas y sociales. “Y lo volveremos a hacer”, ha añadido.
Cinco principios irrenunciables
El presidente del PP ha enumerado los cinco principios “irrenunciables” que, a su juicio, explican el éxito de su partido frente a otras formaciones: servicio, compromiso, cercanía, humildad y responsabilidad.
Asimismo, ha advertido de que el Gobierno intentará “meter miedo” en próximas citas electorales como las de Castilla y León, recurriendo a “cortinas de humo, maniobras sin límites y manipulación”, incluso tratando de engañar a los pensionistas. “Nada da más miedo a la mayoría de los españoles que el Gobierno de Sánchez”, ha afirmado.
En el ámbito europeo, Feijóo ha señalado que el presidente del Ejecutivo ha quedado marginado en recientes cumbres, apuntando que los socios comunitarios están casi “tan hartos” de Sánchez como lo están los españoles.
Investigación frente a propaganda
El líder popular ha reprochado al Gobierno que destine 30 millones de euros a lo que ha denominado “Telepedro” en lugar de a la investigación contra el cáncer. “Entre investigación y propaganda, investigación”, ha defendido.
También ha acusado al presidente del Ejecutivo de utilizar la mentira como herramienta política y de premiar la incompetencia, en referencia a la gestión de las tragedias ferroviarias. “¿Cómo va a echar Sánchez a nadie por soberbio, por mentiroso o por hacer mal su trabajo? Se tendría que ir con él”, ha manifestado.
Revertir atropellos y recuperar el control parlamentario
Feijóo se ha comprometido a “revertir cada atropello y cada irresponsabilidad” del actual Gobierno, impulsando reformas como la Ley de Multirreincidencia o una norma que impida al Ejecutivo gastar sin control parlamentario. “Vamos a gastar bien de una vez. Vamos a invertir en lo importante. Vamos a cuidar nuestros servicios públicos y a los españoles”, ha asegurado.
Ha reiterado que el PP está “al lado de la gente”, defendiendo a las familias que no llegan a fin de mes, a los trabajadores afectados por la presión fiscal, al sector primario, a los jóvenes y a los mayores.
El presidente del Partido Popular ha anunciado que, cuando llegue al Gobierno, eliminará la propuesta de financiación autonómica impulsada por el independentismo, pondrá fin a la regularización masiva de inmigrantes irregulares y garantizará el desalojo de okupas en menos de 48 horas. “No me voy a olvidar de todo lo que ha hecho este Gobierno”, ha afirmado.
Libertad y límites
Feijóo ha subrayado que el PP actúa con libertad porque “solo nos debemos a nuestros compromisos con la gente”, y ha advertido de que quien quiera un presidente o un partido “sin límites ni principios”, que vote a Sánchez o pacte con él. “El PSOE no puede ni soñar estar por encima del 30% de voto”, ha augurado.
En clave autonómica, ha destacado que el objetivo del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es que la comunidad marque el ritmo del país con más empleo, más oportunidades y mejores servicios. “Vamos a trabajar como si nunca hubiésemos ganado”, ha afirmado.
Por último, Feijóo ha recordado que a lo largo de su trayectoria ha conocido a grandes presidentes autonómicos, citando como ejemplo a Javier Lambán, y ha criticado duramente al actual ministro Óscar López, asegurando que “jamás le llegará a la suela de los zapatos”.
El Partido Popular reafirma así su compromiso con un cambio político basado en principios, responsabilidad y servicio a España.