El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que “los españoles están hartos” de Pedro Sánchez y que serán ellos “los que le corten las carcajadas cada vez que haya elecciones, como ya están haciendo”. “No le quepa duda: cuando la gente le reemplace a usted, España volverá a tener un Gobierno”, ha afirmado, señalando que el presidente “no puede salir a la calle”.
Durante su intervención, Feijóo ha marcado diferencias claras con el actual Ejecutivo en cuestiones fundamentales. En materia de financiación autonómica, ha anunciado que eliminará la propuesta impulsada por el Gobierno: “Entre el independentismo y más médicos para el Sistema Nacional de Salud, más médicos”, ha subrayado.
Asimismo, ha asegurado que frenará la regularización masiva de inmigrantes irregulares porque no va “a devaluar lo que es ser ciudadano español en España” y ha garantizado que “todos los okupas se irán fuera”.
Feijóo ha defendido que ejercerá un liderazgo responsable, priorizando el interés general: “Entre dedicar 30 millones de euros a la investigación contra el cáncer y pagar un programa de su televisión, elijo la investigación contra el cáncer”, ha afirmado.
El presidente del PP ha reiterado que Sánchez “no deja de mentir ni un solo instante” y, en relación con el accidente ferroviario de Angrois, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy compareció en el Congreso el 7 de agosto, que Alfredo Pérez Rubalcaba fue recibido en Galicia y que la entonces ministra Ana Pastor compareció en las Cortes a petición propia.
Feijóo ha insistido en que España necesita un cambio político urgente y ha trasladado su compromiso de devolver estabilidad institucional, rigor en la gestión y respeto a los ciudadanos.