El presidente de VOX en Cáceres y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha denunciado públicamente la celebración de un taller que, bajo el amparo institucional de la Junta de Extremadura y con el patrocinio del Gobierno de María Guardiola, pretende abordar cuestiones de consentimiento sexual en edades tan tempranas como los 6 años.
“Nos sentimos profundamente avergonzados. Es inadmisible, inaceptable y absolutamente vomitivo que se promuevan este tipo de contenidos dirigidos a menores, bajo el paraguas de la educación afectivo-sexual y con el logo institucional de la Junta estampado en el cartel”, ha declarado Fernández Calle.
El portavoz ha cuestionado duramente el contenido del taller, planteando interrogantes de enorme calado ético y legal: “¿Qué ocurre si una niña de 6 años da su consentimiento sexual? ¿Y si un niño de 7 años dice que sí? Si la consigna es que ‘solo sí es sí’, ¿cómo se interpreta eso en edades en las que ni siquiera han desarrollado conciencia plena sobre su propio cuerpo o sobre el concepto de consentimiento?”.
Desde VOX se considera que con este tipo de actividades “el Gobierno de María Guardiola ha tocado fondo”, al permitir que se exponga a los niños a contenidos que deberían estar fuera de cualquier programa educativo infantil. “Los niños son intocables. Su inocencia y su infancia deben ser protegidas, no robadas mediante talleres asquerosos que no tienen cabida en ninguna sociedad sana”, ha sentenciado.
VOX exige explicaciones urgentes a la Junta de Extremadura y la retirada inmediata de cualquier apoyo institucional a iniciativas que vulneren la integridad y el desarrollo natural de los menores. Asimismo, anuncia que llevará el asunto al parlamento regional para pedir responsabilidades y que se garantice que hechos como este no vuelvan a repetirse.