El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha reclamado la renuncia inmediata de Rafael Lemus Gallardo a su acta de diputado, tras conocerse que se sentará en el banquillo acusado por graves delitos.
“Nos parece que el señor Gallardo no puede estar ni un solo segundo más como diputado en la Asamblea de Extremadura, y entendemos que no debería ser tampoco secretario general del Partido Socialista de los extremeños”, ha afirmado Fernández Calle.
El portavoz de VOX ha subrayado que, en cualquier caso, la continuidad de Gallardo como máximo responsable del PSOE extremeño es “una decisión interna”, pero ha incidido en que resulta “vergonzoso” que un secretario general acuda al banquillo acusado de hechos tan graves.
“Si mi secretario general estuviera acusado de lo que lo está Gallardo, me daría vergüenza. Pero tratándose del Partido Socialista, no nos extraña en absoluto”, ha señalado.
PSOE “sin convicciones democráticas”
Fernández Calle ha lamentado que el PSOE extremeño mantenga a Gallardo como su secretario general pese a la situación judicial:
- “Si el Partido Socialista fuera un partido normal, con profundas convicciones democráticas, Gallardo debería dejar de ser secretario general”, ha insistido.
VOX sostiene que la permanencia de Gallardo en sus cargos debilita la credibilidad de las instituciones extremeñas y evidencia la falta de regeneración democrática en el PSOE.
“Que siga siendo secretario general, a pesar de estar acusado y sentado en el banquillo, solo confirma que el PSOE carece de la dignidad que deberían exigir sus propios votantes”, ha concluido Fernández Calle.