El presidente de VOX Cáceres y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha denunciado en sede parlamentaria el “desvío escandaloso de dinero público” por parte del Gobierno regional que encabeza María Guardiola (PP), señalando la complicidad directa del Partido Popular en el mantenimiento del gasto ideológico heredado del socialismo.
“Hablamos de 2 millones de euros para sindicatos de clase y patronales, 5 millones en publicidad institucional, 6 millones para ONG proinmigración, 11 millones para cooperación exterior y 30 millones para ideología de género. Todo eso debe ir fuera. Se acabó”, ha reclamado Fernández Calle.
El portavoz de VOX ha exigido además la supresión inmediata de organismos prescindibles como la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, el Instituto de la Mujer, el Consejo de la Juventud, el Observatorio Extremeño del Cambio Climático y el CIS extremeño.
“Mientras aquí hay 158 pueblos que pueden desaparecer en los próximos 20 años, el Gobierno del PP desvía fondos a programas como educación inclusiva en Chad o ayudas para mujeres indígenas en Bolivia. Ole con las prioridades”, ironizó.
Fernández Calle ha acusado al Ejecutivo autonómico de no representar ningún cambio real:
“El PP no ha venido a cambiar nada. No son alternativa de nada. Ustedes lo han dicho una y otra vez: no van a tocar el gasto superfluo ni eliminar un solo chiringuito. Entonces, ya les digo yo: ni nos llamen.”
Finalmente, el líder de VOX en Cáceres ha dirigido su crítica con contundencia hacia la bancada socialista:
“Para despilfarrar el dinero de los extremeños, llamen a su socio natural. El señor Gallardo tiene un máster en eso.”
Desde VOX, se insiste en que cada euro malgastado en estructuras ideológicas es un euro que no se invierte en salvar pueblos, apoyar al campo o garantizar los servicios básicos que demandan los extremeños.