La diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía, Purificación Fernández, ha recordado en sede parlamentaria que “fue VOX, y no el Partido Popular ni el PSOE, quien defendió a España donde realmente importa: en la Cumbre CPAC de Washington, delante de Donald Trump”. En su intervención, Fernández ha subrayado que Santiago Abascal alzó la voz contra los aranceles que amenazaban a nuestro país, exigiendo que no se aplicaran.
“Ni Pedro Sánchez, ni Feijóo, ni Juanma Moreno tuvieron el valor de hacerlo. Fue Santiago Abascal, fue VOX, quien denunció esa amenaza en suelo estadounidense. Lo hicimos sin complejos, con la bandera de España por delante, porque eso es lo que nos mueve”, ha sentenciado la diputada.
Pero, más allá de esa amenaza comercial, Fernández ha apuntado al verdadero enemigo: las políticas impuestas por Bruselas que están asfixiando al sector productivo europeo y español. “Los verdaderos aranceles no son los anunciados por Estados Unidos, que ojalá no lleguen. Los aranceles reales son el Pacto Verde, los impuestos abusivos y la regulación wok que está destruyendo nuestra competitividad, nuestra industria y nuestra soberanía económica”.
La parlamentaria andaluza ha insistido en que “esas políticas ruinosas no nos las ha impuesto nadie desde fuera. Nos las han impuesto políticos europeos, con el beneplácito de los gobiernos cobardes que se arrodillan ante Bruselas en contra de la voluntad de los pueblos”.
“Eso es lo que denuncia VOX en Andalucía, en España, en Bruselas y en Washington, y lo haremos también donde sea necesario. Porque la defensa de España no entiende de fronteras ni de complejos”, ha concluido Fernández.