El presidente de VOX Asturias, diputado nacional y candidato a las Elecciones Europeas, José María Figaredo, de campaña hoy por Langreo, ha cargado contra “las políticas europeas llevadas a cabo conjuntamente por PP y PSOE” en la UE, donde “no olvidemos que han votado a favor del Pacto Verde Europeo que no ha supuesto ningún impulso a la industria, sino que es un plan de despidos masivos para el campo y la industria”.
En este sentido ha advertido que “el ejemplo más claro de estos daños lo tenemos aquí en Asturias donde estamos perdiendo industria cada día. Arcelor y Saint Gobain son dos muestras de ello. Cada vez hay menos industria y menos trabajo; y también podemos ver lo que ha pasado con la fábrica de Danone en Salas en el que se mezclan industria y sector primario”, y lo achacó “a las obligaciones derivadas del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 porque al final imponen unas obligaciones y normativas, como las emisiones de CO2, tasas adicionales, dificultades burocráticas, etc.”.
José María Figaredo añadió que con las obligaciones del Pacto Verde Europeo “lo que sucede es que la industria no sólo de Asturias o de España, sino en general también en toda Europa, pierde rentabilidad y cada vez es más difícil que la industria nacional sea viable económicamente” y ante esta situación “lo que hacen básicamente las grandes corporaciones es deslocalizar el trabajo. Cada vez que se cierra un puesto de trabajo aquí en Europa se abren tres o cuatro en India o en China contaminando mucho más y, por supuesto, deslocalizando los salarios, que es la estrategia que Europa lleva imponiéndonos desde hace años”.