El diputado de VOX por Asturias, José María Figaredo, ha advertido que “lo peor de Pedro Sánchez aún está por llegar” y que “España se enfrenta no solo a una corrupción económica creciente, sino a una corrupción moral sin precedentes, con casos de nepotismo, abuso de poder, y unas cloacas socialistas que actúan para debilitar las instituciones del Estado”.
“Prepárense para nuevas ‘leyres’, nuevas ‘sobrinas’ y nuevas maniobras indignas con las que el PSOE seguirá minando la credibilidad de España”, ha asegurado Figaredo, que ha denunciado que el escándalo no es solo lo que hace el PSOE, “sino que el Partido Popular lo blanquea con su complicidad vergonzosa”.
En este sentido, el diputado asturiano ha criticado con contundencia la participación del Partido Popular en la reciente Conferencia de Presidentes: “¿Por qué el PP le regala a Sánchez una fotografía institucional que el PSOE venderá internacionalmente como si en España no pasara nada? ¿Por qué se prestan al teatrillo?”.
“Es una estafa. Convocan manifestaciones el domingo y pactan con el PSOE el viernes. ¿Contra quién protestan? ¿Contra quienes se sacan la foto? Esto no es oposición, es un juego de apariencias”, ha denunciado.
Figaredo también ha cuestionado la coherencia de algunos líderes populares como Isabel Díaz Ayuso: “Abandona la mesa si se habla en vascuence, pero se queda escuchando si se habla en gallego. ¿Dónde está el criterio? ¿Dónde está la firmeza? Mientras tanto, en el Senado siguen permitiendo el uso de pinganillos gracias a su propia tibieza”.
Para el diputado de VOX, “la incoherencia del PP está distrayendo a los españoles de lo importante: la corrupción que emana de Moncloa. En vez de plantar cara con valentía, se suman al paripé institucional de un gobierno ilegítimo”.
Desde VOX, Figaredo ha vuelto a insistir en que “la única oposición real, firme y coherente en España es la que hace VOX, sin matices, sin postureos y sin miedo a señalar al verdadero problema: Pedro Sánchez y sus cómplices”.