El diputado nacional de VOX en el Congreso, José María Figaredo, ha denunciado la grave situación económica que atraviesan millones de trabajadores en España, fruto —según ha señalado— de las políticas fiscales y sociales impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez.
“La situación salarial de España es terrorífica. El 50% de los trabajadores españoles ganan 24.000 euros brutos al año o menos”, ha afirmado Figaredo, quien ha alertado del impacto que esto tiene sobre el bienestar de las familias. “La presión fiscal no ha parado de subir, y el salario neto, por lo tanto, no ha parado de bajar”, ha añadido.
Para el dirigente de VOX, la combinación de bajos salarios, impuestos abusivos y un coste de vida desbocado está arrastrando a miles de familias a una situación límite: “Cada día más pobres, sueldos precarios, sin casa y sin familia… así están dejando a los españoles”.
Figaredo ha recordado que desde VOX se han propuesto medidas urgentes para aliviar la carga fiscal de las clases trabajadoras, fomentar el empleo estable y promover políticas que permitan a los jóvenes acceder a una vivienda y formar una familia. “España necesita un cambio profundo en la política económica y social. Hay que devolver a los españoles lo que es suyo: su esfuerzo, su libertad y su futuro”, ha concluido.