VOX Torremolinos ha manifestado su rotundo rechazo a la reciente implantación de la Zona Azul en el municipio por parte del Partido Popular, calificándola de medida puramente «recaudatoria» que no contribuirá a solucionar el problema de estacionamiento. El partido denuncia que esta iniciativa representa un «nuevo impuesto» encubierto para los vecinos, esperando generar unos ingresos de 4 millones de euros anuales.
La Zona Azul no aborda la raíz del problema de aparcamiento en Torremolinos. «Esta medida no busca mejorar la fluidez del tráfico ni facilitar el estacionamiento a residentes y visitantes; su único fin es llenar las arcas municipales a costa de los bolsillos de los torremolinenses», afirman desde la formación.
Las alegaciones presentadas contra esta medida han sido desestimadas por el gobierno local. Asimismo, destacan que los empresarios hoteleros de Torremolinos también han presentado alegaciones con puntos coincidentes con los suyos, lo que, a su juicio, demuestra el amplio rechazo a la Zona Azul.
VOX Torremolinos subraya que existe un consenso generalizado en contra de esta medida, abarcando al tejido empresarial, social y político del municipio. En un giro irónico, señalan que el propio Partido Popular, que ahora aprueba la Zona Azul, la anuló hace tan solo tres años, evidenciando una «incoherencia política» que perjudica directamente a los ciudadanos.
«Es incomprensible que la propia Del Cid, nada más llegar a la alcaldía hace tres años, considerara esta medida perjudicial para los torremolinenses por tener que verse abocados a pagar un impuesto más, y ahora la impulse sin miramientos», ha declarado , añadiendo que VOX seguirá trabajando para defender los intereses de los vecinos y buscar soluciones reales a los problemas de estacionamiento en la ciudad.
Puntos claves:
-No contribuye a la mejora del problema del estacionamiento de vehículos, no se crean bolsas de aparcamiento disuasorio ni se mejora el transporte público, por lo que no dan opción a torremolinenses, o pagas o no tengas coche.
-Es una medida recaudatoria ya se espera recaudar 4 millones de euros.
-Los vecinos tendrán un nuevo impuesto, esta vez por aparcar en su propia calle, cuando ya pagan el impuesto de vehículos de tracción mecánica, subido por el propio Partido Popular hace unos meses.
-Hemos presentado alegaciones y se han desestimado.
-La asociación empresarios hoteleros (AHECOS) y vecinos también han presentado alegaciones con puntos coincidentes con los nuestros, con lo que se demuestra que el tejido empresarial, social y político está en contra, incluyendo el propio partido popular que, aunque ahora aprueba esta medida, hace tres años la misma Sra. Del Cid, la primera decisión que tomo nada más llegar a la Alcaldía fue la de descartar la aplicación de esta medida propuesta por el anterior gobierno del PSOE