El portavoz del Grupo Municipal VOX en Torremolinos, Francisco Garrido, acompañado del portavoz de VOX en Benalmádena, Joaquín Amann, ha mostrado hoy su apoyo a la Confederación Española de Policía (CEP) a las puertas de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, donde los agentes vienen reclamando mejoras urgentes en sus condiciones laborales.
“Estamos aquí respaldando unas reivindicaciones que nunca deberían ser necesarias, porque lo que pide la Confederación son medidas de justicia y puro sentido común”, ha señalado Garrido.
El portavoz ha lamentado que los agentes se vean obligados a exigir que se les reconozca como profesión de riesgo, a pedir una equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad “cuando ellos asumen más competencias” y a denunciar que, mientras los índices de criminalidad aumentan en España, sus condiciones laborales empeoran.
“Es una vergüenza que, después de haber protegido incluso la vida del actual ministro de Interior, Marlaska, los policías hayan sido completamente abandonados. Lo que comenzó en tiempos del Partido Popular con Mariano Rajoy se ha agravado con el que consideramos el peor ministro del Interior de la historia”, ha añadido.
Garrido ha subrayado que VOX no permitirá que “se construya en España una policía sin medios, desarmada y desprotegida”, recordando que su formación ha presentado ya iniciativas en el Congreso y en distintas instituciones para reforzar los recursos materiales y humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Nos preocupa enormemente la seguridad en todos los rincones de España, y para garantizarla primero hay que proteger a quienes nos protegen. Para salvaguardar a los ciudadanos, antes hay que salvaguardar a nuestros policías”, ha concluido.