El Grupo Municipal de VOX en Hospitalet de Llobregat ha manifestado su firme rechazo a la aprobación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) impulsada por el Ayuntamiento. Desde VOX, se considera que esta medida supone un nuevo ataque a las clases trabajadoras y medias de la ciudad, que dependen de sus vehículos para acudir a su puesto de trabajo o llevar a cabo su vida diaria.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Hospitalet, Francisco González, ha denunciado que: “La ZBE es una medida clasista que penaliza a los vecinos de bajos recursos que no pueden permitirse comprar un coche nuevo. Muy astutamente, el equipo del alcalde Quirós ha decidido posponer a 2028 la restricción a los vehículos con etiqueta B, que son a día de hoy casi el 20% del parque móvil de l’Hospitalet. ¡Qué casualidad! Justo después de las próximas elecciones municipales prohibirán circular a uno de cada cinco vehículos en nuestra ciudad”.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, ha querido subrayar que, “la implantación de la ZBE no es algo decidido localmente. No responde a una demanda de los vecinos. Es una imposición política de la elite de Bruselas, como requisito para recibir fondos de la UE y cumplir directivas europeas. Por si esto fuera poco, Hospitalet no está preparado para adaptarse a las restricciones que traerá la reimplantación de la ZBE: faltan cargadores para vehículos eléctricos, el transporte público es insuficiente, no hay plazas de aparcamiento disuasorio, etc.”.
VOX siempre dirá sí a la libertad para circular, y un rotundo no a la prohibición del vehículo privado.