El grupo municipal VOX Palma ha comparecido hoy para exponer dos de las proposiciones que se van a defender en el próximo pleno ordinario: Con relación a la vivienda, argumenta el portavoz del GM VOX, Fulgencio Coll, “por todos es conocida la tragedia que vivimos relativa al acceso y construcción de viviendas. Nuestros jóvenes cualificados y otros palmesanos, tienen que irse de Baleares por el elevado precio de los alquileres o de venta de las viviendas. También esto obstaculiza que vengan a trabajar funcionarios y trabajadores del mundo laboral”.
Ha afirmado Fulgencio Coll que las políticas del Gobierno de España y del anterior Gobierno balear y Ayuntamiento de Palma han sido un rotundo fracaso y que son ellos los mayores culpables de esta situación: “Este problema tiene difícil solución si no hay seguridad jurídica. Solo el movimiento okupa ilegal retrae del mercado cientos de miles de viviendas en España, aquí en Palma miles de viviendas además de los daños que crean a los propietarios”.
El líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma ha asegurado con rotundidad que la izquierda ha sido la que ha provocado esta grave situación, y es la que está en contra de estas zonas urbanizables y de las áreas de transición, pero, “no solamente no han hecho viviendas, sino que regularizan a 500.000 inmigrantes ilegales, que lógicamente querrán también viviendas. Son una pura contradicción”.
Y en cuanto a esta cuestión, el concejal del grupo municipal VOX Palma, Luis Acosta, ha expuesto la otra propuesta para el pleno, que, entre otras cuestiones, instará al rechazo de la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales en España impulsada por el Consejo de ministros. También, a auditar exhaustivamente todas las concesiones de nacionalidad de los últimos años, como a proceder a la repatriación de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestra Nación, así como la repatriación de los menores extranjeros no acompañados con sus padres a sus países de origen.