El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha comparecido este lunes, después de que la formación haya doblado sus escaños en Aragón, para afirmar que España “no se rinde y que existe una alternativa frente al consenso progre”. “Somos la voz de millones de españoles cada día más, como mínimo el doble”, ha señalado.
En este sentido, Fúster ha querido agradecer “la enorme e imprescindible movilización” de afiliados y apoderados que velaron por el proceso electoral, y ha trasladado también su agradecimiento a los aragoneses que han confiado en VOX. Según ha explicado, Aragón ha sufrido durante décadas las consecuencias del bipartidismo, con gobiernos que prometían estabilidad y han dejado despoblación, servicios públicos frágiles y jóvenes obligados a marcharse.
Frente a esa situación, José Antonio Fúster ha defendido que VOX ofrece un proyecto claro basado en la “defensa del campo, apoyo a las familias, seguridad en las calles y en las casas, rechazo a la inmigración ilegal, bajada de impuestos y libertad frente a la asfixia ideológica y el adoctrinamiento”.
A renglón seguido, el portavoz nacional ha asegurado que los resultados envían un mensaje inequívoco: “convocar elecciones para perjudicar a VOX es un mal camino”. Así, ha recordado que los comicios en Aragón fueron convocados por el Partido Popular para evitar depender de la formación liderada por Santiago Abascal. “En 2023 los aragoneses pidieron un cambio, logramos firmar un acuerdo y el PP decidió romperlo para pactar con Pedro Sánchez el reparto de menas ilegales”, ha denunciado.
Asimismo, ha criticado que “el señor Azcón decidió antes de Navidad convocar elecciones y despilfarrar millones de euros de los aragoneses para no tener que sentarse a negociar con VOX”. A su juicio, el resultado de las urnas refleja una advertencia clara al bipartidismo: “los aragoneses le dijeron al señor Azcón lo mismo que los extremeños a la señora Guardiola hace unas semanas. Quieren el doble de VOX”.
Durante su intervención, Fúster ha subrayado que el crecimiento electoral de la formación responde a la coherencia de su proyecto político y a la defensa de un mismo programa en toda España. “Nuestras ideas no están basadas en encuestas”, ha afirmado, y ha insistido en que el avance de VOX demuestra que “el sentido común se va abriendo paso” pese a “las mentiras y las zancadillas” del bipartidismo.
Por todo ello, Fúster ha reafirmado el compromiso de la formación con sus votantes. “Desde VOX seguiremos trabajando con responsabilidad, con firmeza y con lealtad a nuestros votantes. Saben que nosotros no estafaremos a los aragoneses que ayer firmaron el doble de contratos con nosotros en forma de voto, igual que firmaron el doble de convicción en Extremadura”, ha concluido.
Preguntado por los posibles pactos en Aragón, el portavoz nacional de VOX ha asegurado que la formación quiere gobernar para “cambiar las cosas”, con una acción política clara y un presupuesto que permita aplicar políticas reales. Por el contrario, ha advertido: “si es para figurar por el carguito o por los sillones, que se olviden”.
Por último, José Antonio Fúster ha anunciado a Carlos Pollán como candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla y León para las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 15 de marzo de 2026.