El presidente provincial de VOX Barcelona y portavoz en el Parlament, Joan Garriga, ha visitado las localidades de Sant Cugat, Rubí y Terrassa para denunciar lo que considera una “transformación profunda y peligrosa” de la sociedad catalana. Desde el barrio de Ca N’Anglada, en Terrassa, Garriga ha anunciado el inicio de una “campaña de movilización permanente” bajo el lema contra la islamización y la inmigración masiva.
Garriga ha elegido Ca N’Anglada por ser, a su juicio, uno de los puntos donde mejor se percibe la realidad que el PSC, Junts y ERC “pretenden ocultar bajo una alfombra de corrección política”. El portavoz ha alertado de que Cataluña se ha convertido en el epicentro del islamismo en España, aportando datos que calificó de “demoledores”:
“Hoy residen en nuestra región uno de cada cuatro musulmanes de España; más de 660.000 personas. Contamos con 371 mezquitas, la cifra más alta del país, que se ha duplicado en apenas quince años”.
Para VOX, este cambio demográfico supone una amenaza directa a la identidad, la cultura y, especialmente, a la “libertad y seguridad de las mujeres”. Garriga ha criticado que las instituciones cedan espacios públicos para festividades religiosas islámicas mientras “evitan sistemáticamente felicitar la Cuaresma o proteger las tradiciones católicas”.
Joan Garriga ha denunciado la intención del Ministerio de Derechos Sociales de imponer los menús halal por Real Decreto en los comedores escolares. Garriga ha puesto como ejemplo el distrito de Sant Martí, en Barcelona, donde asegura que ya es la norma en el 80% de los centros.
“Desde VOX no vamos a permitir que se imponga una sharia gastronómica en los colegios”, ha aseverado. Por ello, la formación presentará iniciativas en todos los ayuntamientos de Cataluña para prohibir estos menús en las instituciones públicas, defendiendo que los centros educativos están para educar y no para someterse a ritos ajenos.
El portavoz también ha señalado directamente a Junts, acusándoles de ser “los principales responsables de la islamización” a pesar de sus intentos por engañar a los catalanes. Garriga ha recordado que hace pocos días el partido de Puigdemont votó en el Congreso en contra de la propuesta de VOX para prohibir el burka y el niqab en espacios públicos.
“Prefirieron alinearse con la izquierda para proteger una cárcel de tela que anula a la mujer antes que dar la razón a VOX”, ha denunciado.
Ante esta situación, VOX ha anunciado el paso a la ofensiva con un calendario de manifestaciones que recorrerán las cuatro provincias catalanas: La primera convocatoria será el 18 de marzo, en el barrio de Bonavista (Tarragona) a las 18:30 horas.
“Es hora de que los barrios vuelvan a ser de los vecinos. Es hora de que Cataluña vuelva a ser Cataluña y España vuelva a ser España. Ni Marruecos, ni Argelia”, ha concluido Garriga.