El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha recordado de nuevo esta mañana en Granada que “vamos a seguir polarizando”, que es “esa palabra que le gusta tanto al señor Moreno Bonilla” porque “polarizar es recordar, es no olvidar y es denunciar las políticas que comparten Partido Popular y Partido Socialista”.
Con respecto al proceso de islamización, Gavira ha denunciado las fiestas de Casería de Montijo de Granada cuya programación incluye la celebración de costumbres y ritos marroquíes y ha asegurado que “esas ferias, esas festividades, esas tradiciones, esas culturas que quieren seguir manteniendo en nuestra tierra son un paso más en el proceso de islamización y que hay que detenerlo”. El portavoz ha lamentado que este proceso “continúa y lo vemos en muchas capitales de provincia de Andalucía gobernadas por el Partido Popular” como por ejemplo “en Huelva, en Almería, en Córdoba, en otras capitales, aunque no sean de provincia, como Algeciras, y también aquí en Granada”.
“Hay que decirle a los andaluces que los inmigrantes ilegales no vienen a pagar nuestras pensiones, que la tasa de paro de esa inmigración ilegal es muy superior a la andaluza y que no vienen a integrarse”, ha señalado.
Gavira ha advertido, en relación a la Toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, que “seguramente dentro de nada saldrá un imán o un comunista analfabeto y dirá que el 2 de enero estamos celebrando una festividad que al pueblo musulmán le cae mal”. El portavoz de VOX ha asegurado que “no lo vamos a consentir y vamos a seguir denunciando y luchando contra ese proceso de islamización”. “Le pedimos al PP que de una vez por todas dé un paso adelante si quiere detener ese proceso de islamización, si no, tenemos claro que este proceso va a continuar y al final Andalucía y España no la va a conocer ni la madre que la parió”, ha sentenciado.
Gavira, sobre las Zonas de Bajas Emisiones: “El Ayuntamiento de Granada se llenará los bolsillos, pero vaciará los bolsillos de los granadinos, de los trabajadores y de sus familias”
El portavoz de VOX ha recordado que “ayer hizo diez años que otro miembro del Partido Popular, en este caso el señor Rajoy, firmó la Agenda 2030”. Gavira ha afirmado que de ella “cuelgan muchas de las políticas que vienen de la Unión Europea” como “las ambientales”. A este respecto, el portavoz ha señalado que en Granada “dentro de pocos días se impondrán ya las sanciones por la Zona de Bajas Emisiones”. “Esto viene de esas políticas de Bruselas y de esas políticas que comparten Partido Popular y Partido Socialista”, ha asegurado.
Respecto a la implantación de Zonas de Bajas Emisiones, Gavira ha denunciado que “supondrá que el Ayuntamiento de Granada se llenará los bolsillos, pero vaciará los bolsillos de los granadinos, de los trabajadores y de sus familias”. Además, el portavoz ha subrayado que Granada “tiene un parque móvil con una media de vehículos de 14 años”, es decir, “las sanciones serán numerosas”. Sin embargo, Gavira ha señalado que “no hay que perder la esperanza” y ha subrayado el caso en Madrid, donde “más de 600 sanciones ya han sido anuladas por el Ayuntamiento” lo que se traduce en que “el 97 % de los recursos judiciales ante esas sanciones del Ayuntamiento de Madrid lo ha perdido el consistorio madrileño”.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo no solo a través de la vía jurídica, sino también informando a los granadinos de cómo pueden, cuando les lleguen las sanciones, combatirlas”, ha concluido.