El diputado del Grupo Popular en Les Corts y portavoz de Infraestructuras, Joserra González de Zárate, ha puesto en valor los presupuestos del Consell de Carlos Mazón para la comarca de la Marina Baixa, donde se destinarán más de 40 millones de euros en inversiones directas para infraestructuras educativas, sanitarias y de transporte.
González de Zárate ha asegurado que “este año va a ser en el que se van a entregar las viviendas del Plan Vive en municipios como Villajoyosa, Finestrat, Benidorm, Altea o L’Alfàs del Pi, y eso ya es una realidad que está en marcha”. A estas partidas se suman otros 8 millones de euros para un nuevo edificio en Benidorm del Plan Vive.
En materia de movilidad, ha subrayado el impulso del proyecto del tranvía entre Villajoyosa y Altea, con especial atención al tramo que pasa por Alfaz, Albir y Altea, que permitirá reducir 15 minutos de trayecto. “Es fundamental para que los vecinos puedan acceder más rápido al hospital comarcal”, señaló.
Respecto a la sanidad, anunció que “en 2026 se finalizará la reforma del hospital de La Vila, que ha tenido que ser adaptada por el Consell de Mazón para aumentar el número de camas de hospitalización”.
En materia hídrica, el diputado popular denunció que “el Botànic había abandonado el agua”, y remarcó que ahora, tras años de dejadez, se van a invertir 14 millones de euros en infraestructuras en Benidorm, L’Alfàs del Pi y La Nucía.
Sobre las infraestructuras educativas, criticó que “el Plan Edificant fue humo en esta comarca”, y detalló que actualmente se están ejecutando obras reales como el Instituto Pere María en Benidorm y varios centros más en Villajoyosa, Finestrat, La Nucía, Altea y L’Alfàs.
Finalmente, reclamó al Gobierno central que atienda las necesidades del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, tanto con la segunda pista como con la conexión ferroviaria, al ser “el único aeropuerto de su tamaño que carece de este enlace básico”.