El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona anuncia que no participará en el Pleno Extraordinario convocado para este viernes por el gobierno municipal, en el que se pretende aprobar una declaración institucional de apoyo a la denominada Global Sumud Flotilla, interceptada por Israel.
El presidente del Grupo Municipal, Gonzalo de Oro, ha denunciado que “este pleno no es más que una farsa política cuyo único objetivo es distraer la atención de los verdaderos problemas que sufre nuestra ciudad, asolada por la delincuencia, la inseguridad y la degradación del espacio público”.
De Oro ha recordado que una vez más se está vetando la participación de VOX en la redacción y aprobación de las declaraciones institucionales del consistorio. “Se repite la misma práctica antidemocrática: se pactan textos entre los partidos y se nos excluye deliberadamente, impidiendo que los barceloneses que representamos tengan voz en cuestiones de relevancia”, ha afirmado.
Vox Barcelona considera que este pleno extraordinario, convocado con carácter urgente y en horario de mañana, responde a intereses ideológicos ajenos a las prioridades reales de los vecinos de la ciudad. “Mientras los ciudadanos exigen soluciones frente al aumento de robos, agresiones y ocupaciones ilegales, el Ayuntamiento dedica su tiempo y recursos a pronunciarse sobre asuntos internacionales que no competen a la corporación municipal”, ha subrayado de Oro.