El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, Héctor Alacid, ha manifestado hoy que “la Unión Europea ha sido incapaz de evitar los aranceles de Trump mediante una negociación con Estados Unidos y ha aceptado, a través de la señora Von der Leyen, un gravamen del 15%, que va a repercutir negativamente en la economía española y en la riojana”.
Héctor Alacid ha añadido que “está claro que Trump ha defendido los intereses de los estadounidenses”, como debe hacer cualquier presidente que tiene en cuenta el provecho de su país y de su gente, “mientras que el bipartidismo del Partido Socialista y del Partido Popular, en lugar de mirar por los intereses de los europeos, ha defendido los de los burócratas de Bruselas y los suyos propios”.
En opinión del representante de VOX en el Parlamento de La Rioja, “el resultado ha sido un acuerdo que desde VOX pedíamos con sentido común desde hace meses y que, por el contrario, ha llegado tarde y mal. Y, como siempre, los perjudicados van a ser los españoles y los riojanos, nuestro campo, nuestra industria, nuestra economía y nuestra soberanía”, como se verá en los próximos meses.
Mentiras contra VOX
Héctor Alacid ha recordado que, “en los últimos meses, los riojanos han sido bombardeados con mentiras de todo tipo contra VOX, lanzadas por el bipartidismo del Partido Socialista y del Partido Popular, asegurando que no rechazábamos los aranceles de Estados Unidos a España y, sobre todo, al sector vitivinícola riojano”, que, según el Consejo Regulador, podría ver triplicar el precio del vino.
Tras el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, el representante de VOX ha señalado que “el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar. Por ello, nos preguntamos qué dirán hoy todos esos diputados que llevan meses mintiendo en el Parlamento de La Rioja y en las tertulias para denostar a VOX, sabiendo que estábamos en contra de todo lo que es malo para los españoles y los riojanos”.
Por último, Héctor Alacid ha indicado que “nosotros lo tenemos claro: España y La Rioja llevan mucho tiempo sufriendo otros aranceles, que no son los de Trump, sino el Pacto Verde Europeo, la Agenda 2020 y todas las políticas derivadas del fanatismo climático, que deciden por nosotros unos burócratas en Bruselas, mientras que el bipartidismo del Partido Socialista y del Partido Popular acata agachando la cabeza”.