El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, Héctor Alacid, ha abierto hoy el curso político en el Parlamento de La Rioja acusando al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, del Partido Popular, de hacer frente a la amenaza de la inmigración ilegal “sin defender los intereses de los riojanos, ni ejercer las competencias que le corresponden, ni escuchar la voz de los riojanos, a pesar de que nadie quiere menas al lado de su casa. ¡Ni usted, ni sus compañeros!”
En una pregunta oral al presidente, Héctor Alacid ha dejado claro que en VOX “no queremos menas en La Rioja”, mientras que Capellán parece haber puesto “una vela a Dios y otras al diablo”, al considerar que es inasumible el traslado de 107 menores extranjeros no acompañados a nuestra región y, al mismo tiempo, no recurrir el decreto de reparto de menas y aumentar nuestra capacidad de acogida en un 12%. “El señor Pedro Sánchez le ha metido un gol y usted se ha quedado a verlas venir”.
El portavoz de VOX ha indicado que “es mentira y usted lo sabe: no es ninguna situación de contingencia migratoria extraordinaria; esto es una invasión. Esta gente no viene de ningún país en guerra, ni de ningún país con hambruna, tampoco les ha invadido ningún país comunista, y usted, con esa aceptación, contribuye a que puedan ocurrir desgracias como están ocurriendo en otras comunidades”, en relación con los sucesos que se han producido en el barrio de Hortaleza, de Madrid, o en Alcalá de Henares.
Seguidamente, Héctor Alacid ha señalado que “si Pedro Sánchez quiere menas, que los meta en La Moncloa” y ha insistido en que “los menas donde tienen que estar es en sus países junto a sus padres”. “Señor Capellán, ponga los intereses de La Rioja por delante y no acepte repartir inseguridad y ruina. Recuerde que el debate no está en el reparto de menas, al que ustedes contribuyen, sino en cómo se va a devolver a estos menores que han entrado en España de forma ilegal”, ha concluido su intervención.