El Diputado Nacional de VOX por Badajoz, Ignacio Hoces Íñiguez, ha denunciado públicamente la gravedad de la actual ola de incendios forestales en España, que ya ha arrasado más de 400.000 hectáreas en lo que va de año, según datos recogidos por El Debate. Esta cifra convierte al 2025 en el peor ejercicio en materia de incendios desde 1994.
Frente a la pasividad de otras fuerzas políticas, VOX ha reiterado su compromiso con el medio rural y con las políticas eficaces de gestión forestal. “Prevención, limpieza de montes, cortafuegos, pastoreo, bomberos y castigo a pirómanos”, son, en palabras de Hoces Íñiguez, medidas básicas que VOX ha defendido en el Congreso y en todos los parlamentos autonómicos.
Tal y como recoge el Programa Económico y de Vivienda del partido, VOX apuesta por políticas activas para proteger el campo y evitar catástrofes evitables: refuerzo del sector primario, reactivación del pastoreo, recuperación de la gestión forestal tradicional, impulso del empleo rural y dotación de medios materiales y humanos en la lucha contra incendios.
Mientras otros partidos han legislado de espaldas a la realidad del campo español, VOX ha escuchado a los expertos, a los agricultores, a los ganaderos y a los bomberos forestales. Porque para VOX, el campo tendrá siempre voz.