El diputado nacional de VOX por Badajoz, Ignacio Hoces Íñiguez, ha denunciado la utilización de recursos públicos al servicio de los negocios privados de la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificando este hecho como un caso claro de malversación de caudales públicos.
“El dinero público está para servir a la nación, para servir a los españoles. Y los empleados públicos también están para servir a la nación, no para los negocios privados de la mujer del presidente”, ha afirmado Hoces.
El parlamentario explicó que malversar significa destinar recursos públicos a usos no previstos en el ordenamiento jurídico, y que, en este caso, no se trata de hechos aislados:
“De manera continuada, un empleado público del Palacio de la Moncloa, pagado con el dinero de todos, ha estado al servicio privado de la esposa del presidente. Eso es malversación de caudales públicos, tipificado en el Código Penal.”
Hoces comparó esta situación con un ejemplo cotidiano:
“No es lo mismo usar un bolígrafo público para escribir una carta, que destinar de forma continuada un funcionario entero a fines privados. Eso sí es malversar dinero público.”
El diputado también se refirió al debate sobre el Tribunal de Jurado, recordando que este mecanismo de justicia popular fue una histórica reivindicación de la izquierda y aprobado en 1995 bajo el Gobierno de Felipe González:
“Ahora al PSOE le molesta el Tribunal de Jurado porque puede tocar juzgar a la mujer del presidente. Pero la ley es clara: el delito de malversación corresponde ser juzgado por jurado popular.”
Asimismo, denunció las constantes presiones del Gobierno a los jueces y los intentos de modificar el ordenamiento jurídico para proteger sus intereses:
“Cuando un juez investiga las corruptelas socialistas, el Gobierno responde con insultos y presiones. Si las acusaciones populares les incomodan, quieren aprobar la ‘ley Begoña’. Si el Tribunal de Jurado les resulta incómodo, lo critican. Si no controlan la Justicia, buscan cambiar las reglas para someterla.”
Por último, Hoces alertó de que el PSOE y la izquierda buscan convertir la Justicia en un instrumento sometido al poder político, debilitando el Estado de derecho y la independencia judicial:
“No quieren jueces independientes, quieren jueces dependientes de sus intereses políticos. Y VOX lo va a denunciar con firmeza en cada institución.”