La diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Isa Vega, ha lanzado duras acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En declaraciones recientes, Vega ha señalado que “Sánchez tenía que saberlo”, refiriéndose a que el presidente “ha tenido a dos o tres personas vinculadas a esta banda que han estado recorriendo España justo cuando él aspiraba a ser secretario general del PSOE, y ellos lo sabían”.
Además, la diputada ha recordado el papel de Santos Cerdán, una figura clave dentro del partido socialista: “No solo ha ido a Bruselas, sino que fue quien facilitó que Bildu tuviera la alcaldía de Navarra para luego votar a favor de la investidura de Sánchez”.
Isa Vega ha subrayado que “este señor tenía todo el poder de Sánchez para negociar y pactar con cualquiera de sus socios políticos”, lo que, a su juicio, implica que el presidente del Gobierno “seguro estaba enterado de todo”.
Finalmente, ha concluido señalando que “habrá que ver cómo ponderaba esta situación”, dejando abierta la puerta a futuras investigaciones o revelaciones.