La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid denuncia que los presupuestos aprobados por el Consejo de Gobierno “no priorizan a los madrileños ni resuelven el colapso de los servicios públicos”
En concreto, ha criticado el incremento de 8.000 millones respecto a los presupuestos aprobados con el apoyo de VOX en 2022 “sin recortar gasto superfluo”: “Se va a cargar sobre las clases medias esa voracidad fiscal sin que incide directamente en una mejora de sus servicios públicos”.
Otra de las exigencias de VOX es el principio de prioridad nacional en el acceso a ayudas y servicios públicos: «Los madrileños se van a ver obligados a financiar con sus impuestos los servicios sociales de todos aquellos que acaban de llegar a nuestra región y que no han contribuido. Mientras tanto, miles de familias madrileñas se quedan fuera de las ayudas, fuera de las viviendas sociales y fuera de los servicios públicos que más necesitan”.
En cuento a vivienda, Moñino ha denunciado que se trata de unos presupuestos “ciegos ante el colapso de los servicios públicos y el acceso a acceso a la vivienda”: “¿Dónde piensa meter la señora Ayuso a las miles y miles de personas que siguen llamando a nuestra región?”.