La diputada de VOX, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado públicamente la orden directa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de impedirle la entrada a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
«Este Gobierno ampara la dictadura en la universidad pública porque es la dictadura que quiere aplicar en toda España», ha afirmado la parlamentaria, dejando claro que su formación política no se rendirá ante las imposiciones del Ejecutivo.
Pérez Moñino ha asegurado que su veto en la Facultad de Ciencias Políticas de Somosaguas responde a una excusa inaceptable: «No tienen cabida los discursos de odio», mientras que, según denuncia, «a los acosadores sexuales o a la mujer del presidente les ponen alfombra roja».
La diputada ha calificado la situación de «bochornosa», denunciando que la universidad, que debería ser un espacio para el debate y la libertad de expresión, está secuestrada por el sectarismo ideológico impuesto por el Gobierno de Sánchez.
Desde VOX han advertido que seguirán luchando para garantizar que todas las voces tengan cabida en las universidades españolas y que no permitirán que el Ejecutivo socialista convierta estos centros en meros altavoces de su ideología. «Pasaremos», ha sentenciado Pérez Moñino.