La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado en el pleno de hoy la falta de respuestas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante el colapso de los servicios públicos provocado por la llegada masiva de inmigrantes ilegales.
“Hoy hemos preguntado por la sanidad, el transporte público y la vivienda, que son problemas reales de los madrileños. La presidenta sigue sin contestar a una cuestión clara: ¿dónde piensa meter a todas esas personas a las que sigue llamando?”, ha señalado Pérez Moñino.
La portavoz ha recalcado que el metro, la sanidad y el acceso a la vivienda están desbordados por el aumento de población sin que se realicen inversiones proporcionales en infraestructuras:
“Basta con que la presidenta o sus consejeros viajen una mañana en el metro de Madrid para comprobar que el transporte público está colapsado. Y la situación es la misma en sanidad, educación y vivienda: los madrileños pagan impuestos, pero no reciben servicios adecuados”.
Desde VOX, Pérez Moñino ha defendido varias propuestas para frenar la inmigración ilegal en la región, entre ellas:
- Pruebas de edad a los menas, como ya se realizan en otras comunidades.
- Prioridad nacional en el acceso a servicios públicos, competencia autonómica que Ayuso podría aplicar.
- Transparencia en cada euro destinado a inmigración ilegal, pues “cada euro que se dedica a ilegales es un euro que se quita a los madrileños”.
Asimismo, ha acusado al Partido Popular de vivir en un “enésimo cambio de discurso” en materia migratoria:
“Hoy tienen la oportunidad de demostrar si lo que dicen en Murcia o en Bruselas lo aplican en Madrid. La señora Ayuso no puede eludir sus competencias. Lo que vemos es un PP arrastrado por las encuestas, sin rumbo claro, diciendo una cosa en cada sitio”.
Respecto a la polémica surgida en el pleno en torno a una bandera palestina, Pérez Moñino ha zanjado que VOX no va a perder tiempo en las “performances” de la extrema izquierda:
“Nosotros hablamos de los problemas de Madrid. Otros prefieren cortinas de humo. Nuestra posición es clara: defendemos la paz y apoyamos el plan de Trump y de los países árabes”.
Por último, Pérez Moñino ha insistido en que VOX seguirá defendiendo a los madrileños frente al colapso de servicios y la inmigración ilegal masiva, exigiendo a Ayuso que ejerza sus competencias y priorice a los españoles:
“La señora Ayuso tiene competencias y la obligación de actuar. Basta ya de silencios. Madrid no puede seguir pagando impuestos sin recibir servicios a cambio”.