La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha criticado con dureza la incoherencia del Partido Popular, al que acusa de “modificar su discurso en función de los trackings electorales de Génova”. Frente a ello, ha reivindicado que VOX mantiene firmes los mismos posicionamientos de siempre en defensa de los madrileños.
En referencia al debate sobre el velo islámico, Pérez Moñino denunció que “no hubo ni una llamada del PP para alcanzar un acuerdo o presentar enmiendas”, mostrando así la falta de voluntad de los populares para llegar a consensos reales.
Durante el último Debate del Estado de la Región, la portavoz de VOX recordó que planteó 50 preguntas a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de las cuales “ninguna fue respondida”. “No contestó a los madrileños porque VOX está aquí para dar voz al Madrid silenciado durante tantos años por el bipartidismo”, subrayó.
Asimismo, Pérez Moñino reprochó que mientras PP y PSOE se enredan en casos de corrupción, imputaciones y tramas judiciales, VOX centra sus esfuerzos en lo que importa a los ciudadanos: la vivienda, la inmigración y la seguridad.
En materia de vivienda, advirtió a Ayuso:
“¿Dónde piensa meter a ese millón de habitantes que dice que llegarán a Madrid en los próximos años, si ya no hay vivienda suficiente para quienes vivimos aquí y estamos expulsando a los jóvenes fuera de la Comunidad?”.
Sobre inmigración, la dirigente de VOX acusó a Ayuso de “negar competencias en materia de menas”, recordándole que la Comunidad sí tiene la obligación de realizar pruebas de determinación de edad a los tutelados, algo que “no se está haciendo”. También criticó que el Gobierno regional siga “financiando con dinero público a ONGs proinmigración que favorecen el tráfico de personas”.
“Los madrileños tienen derecho a respuestas claras y a un Gobierno que piense en ellos. Desde VOX seguiremos defendiendo lo mismo de siempre: soluciones reales frente al silencio cómplice del bipartidismo”, concluyó Pérez Moñino.