La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha sido contundente al rechazar la utilización de los centros educativos como espacios de confrontación política y adoctrinamiento ideológico por parte del Gobierno.
“Nosotros no queremos símbolos políticos en los colegios, no queremos que el señor Sánchez utilice a los niños como escudo político y como propaganda en los colegios para generar conflicto”, afirmó Pérez Moñino.
La diputada regional ha subrayado que la escuela debe ser un lugar donde los alumnos acudan “a aprender en igualdad y en libertad” y no un escenario para la propaganda gubernamental.
En este sentido, ha avanzado que VOX defenderá mañana en la Asamblea de Madrid una propuesta para prohibir el uso del hiyab en todos los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, recordando que “el velo islámico no es un símbolo religioso, sino una herramienta política impulsada por los islamistas para el sometimiento de todas las mujeres”.
Pérez Moñino ha pedido además el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para sacar adelante esta iniciativa y garantizar que los centros educativos se mantengan al margen de cualquier imposición política o ideológica.
“En los colegios no caben ni los símbolos de propaganda de Sánchez ni el hijab. Queremos escuelas libres, en igualdad y sin imposiciones políticas”, concluyó.