La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha participado en un acto en Logroño junto al portavoz de VOX en el Parlamento de La Rioja y la portavoz en el Ayuntamiento de Logroño, para defender el carácter de las aulas como espacios de libertad, dignidad y conocimiento.
“Nuestras escuelas, institutos y colegios no son lugar para imposiciones foráneas ni para ideologías político-religiosas que atentan contra la libertad y la dignidad de la mujer. Solo VOX está aquí para decirlo alto y claro”, subrayó Pérez Moñino.
La dirigente de VOX señaló que el debate no es sobre la libertad religiosa, que su formación asegura respetar plenamente, sino sobre el velo islámico, al que calificó de “herramienta política impuesta por el fundamentalismo islámico exclusivamente a las mujeres”.
En este sentido, celebró que el Instituto Sagasta de Logroño haya aprobado un reglamento interno que prohíbe el acceso con determinadas prendas, incluido el hiyab:
“Bien hecho. Pero esto no debería ser una excepción, debería ser la regla en todos los colegios e institutos de España. Debemos garantizar la igualdad y la dignidad de todas las niñas.”
Pérez Moñino fue tajante al señalar que quienes quieran imponer sus costumbres en España deben ser repatriados a su país de origen:
“Aquí hay que venir a adaptarse a nuestra cultura y a nuestras costumbres. Si quieren cárceles de tela para mujeres, menús halal o clases de cultura marroquí, tienen que buscar el aeropuerto más cercano e irse a Marruecos, Irán o Afganistán.”
Finalmente, la portavoz de VOX concluyó:
“Estamos aquí para defender la libertad y la dignidad de todas las niñas y de todas las mujeres en España.”