Isabel Pérez Moñino, Portaoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha criticado duramente a los activistas de extrema izquierda que han participado en la denominada flotilla pro-palestina, señalando que han disfrutado de un «viaje vacacional» financiado indirectamente con dinero público.
“La realidad es que se lo han pasado muy bien a costa del dinero de todos los madrileños y de todos los españoles”, ha denunciado Pérez Moñino, en alusión a las imágenes difundidas de la flotilla haciendo escalas en destinos como Miconos o Ibiza.
La diputada ha hecho especial hincapié en el caso de una parlamentaria de Más Madrid, también presente en la flotilla, quien, según ha recordado, “ha seguido cobrando su sueldo público mientras disfrutaba de este show que nada tiene que ver con los problemas reales que sufren los españoles”.
Pérez Moñino ha calificado el acto como “un circo mediático” que desvía la atención de las cuestiones fundamentales que afectan a los ciudadanos, especialmente en un contexto de creciente empobrecimiento, precariedad y dificultades para acceder a una vivienda digna, problemas ampliamente recogidos en el programa económico de Vox.
“Mientras millones de españoles no pueden permitirse unas vacaciones, estos activistas hacen turismo político con cargo al erario público”, ha concluido.