Isabel Pérez Moñino, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha denunciado públicamente una nueva agresión ocurrida en un centro de menores extranjeros no acompañados (MENAs) en Fuenlabrada, donde un vigilante de seguridad fue atacado por uno de los internos. El agresor fue detenido y el trabajador español tuvo que ser atendido en un centro médico.
“Es la rutina en estos centros”, ha afirmado Pérez Moñino en sus redes sociales, alertando de que estos episodios violentos son cada vez más frecuentes y que, sin embargo, no reciben atención mediática por parte de los canales afines al Partido Popular. En este sentido, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solo cierre centros “cuando le conviene electoralmente”.
“La seguridad de los barrios no puede depender de una licencia o de un vecino amigo del político”, ha advertido la portavoz de VOX, reclamando medidas firmes que protejan a los ciudadanos por encima de intereses partidistas.
Pérez Moñino ha defendido el derecho de todos los españoles a vivir en paz y a fijar sus raíces donde deseen, sin verse expuestos a entornos inseguros. “¡Basta ya de buenismo pepero y socialista! Billete de vuelta”, ha sentenciado, reiterando el compromiso de VOX con una política de orden, firmeza y defensa de los barrios.