La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, defendió en una entrevista reciente la postura de su grupo parlamentario respecto al uso del velo islámico, al que calificó como “una herramienta política del islamismo” y no como un simple símbolo religioso. Según la diputada, estas prendas “se imponen exclusivamente a las mujeres” y constituyen una expresión de misoginia que vulnera directamente el principio de igualdad entre hombres y mujeres recogido en el artículo 14 de la Constitución Española.
Pérez Moñino criticó que el resto de formaciones políticas hayan eludido el debate de fondo escudándose en la libertad religiosa. “Nosotros, por supuesto, defendemos la libertad religiosa, pero aquí no estamos hablando de eso”, subrayó. “Estamos hablando de una prenda misógina que se impone a las niñas, incluso en las aulas de nuestra Comunidad”.
La diputada de VOX también arremetió contra el intento del Partido Popular de trasladar la discusión al terreno de la religión, cuando, según sus palabras, “la dignidad de la mujer se defiende, no se tapa”. Añadió además que “no queremos que nuestras calles se llenen de cárceles de tela” y recalcó que VOX “seguirá alzando la voz frente al avance del islamismo”.
Pérez Moñino concluyó afirmando que su formación “quiere una España en la que las mujeres puedan caminar en libertad, sin verse sometidas a normas impuestas por ideologías contrarias a los valores democráticos y a la igualdad real entre hombres y mujeres”.