En una reciente entrevista concedida al canal Bipartidismo Stream, Isabel Pérez Moñino, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha expresado su rechazo a los cambios sociales y culturales que, a su juicio, están alterando la convivencia y la identidad de los barrios de la Comunidad de Madrid.
Durante su intervención, Pérez Moñino declaró:
“Yo no quiero caminar por las calles de mi municipio y ver a mujeres encerradas en cárceles de tela. Yo no quiero que la mercería de toda la vida se haya convertido en una carnicería halal. Yo no quiero que en el comedor de mis hijos haya comida adaptada a una cultura totalmente ajena a nuestra civilización”.
La diputada madrileña insistió en la necesidad de una inmigración que respete las costumbres del país de acogida y añadió:
“Nosotros no queremos esto. Queremos que quien venga se adapte a nuestra cultura. Y si no se adaptan, lo que tienen que hacer es irse a Marruecos, Irán o Afganistán, donde podrán adaptar su menú, vestirse en cárceles de tela y defender esa ideología político-religiosa que es el islam”.
Estas declaraciones se enmarcan dentro de la línea programática de VOX, que advierte en su Programa Económico y de Vivienda de las consecuencias de la inmigración masiva y descontrolada sobre los servicios públicos, la vivienda y la cohesión social.
VOX defiende la remigración de aquellos inmigrantes ilegales o no integrados, el cierre de fronteras frente a la inmigración masiva y la prioridad de los españoles en el acceso a la vivienda, el empleo y las ayudas sociales.