La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado el abandono de las clases trabajadoras y los barrios más humildes por parte de los partidos de izquierda, a los que ha acusado de centrarse en “problemas de ricos para ricos” mientras ignoran el aumento de la inseguridad en la región.
Durante una intervención en un espacio de debate político, Pérez Moñino ha afirmado que “cada vez más ciudadanos que antes votaban al PSOE, Más Madrid o Sumar están dando su apoyo a VOX porque conocen de primera mano lo que está ocurriendo en sus barrios”. Según la diputada madrileña, el crecimiento de la delincuencia está directamente vinculado a las políticas migratorias impulsadas por la izquierda: “Las políticas de fronteras abiertas están teniendo consecuencias reales en nuestras calles”.
Pérez Moñino ha hecho referencia al dato de que el 40,6% de los presos en la Comunidad de Madrid son de nacionalidad extranjera, según cifras oficiales, y ha reprochado a los representantes de la izquierda su silencio ante el aumento de las agresiones sexuales: “Las mujeres vivimos más inseguras desde que gobiernan ustedes, porque han abierto las puertas a inmigrantes ilegales misóginos”.
En este contexto, ha invitado a los diputados a sumarse a la manifestación convocada en protesta por la violación de una menor de 14 años, subrayando que “es urgente recuperar el control de las calles y proteger a las mujeres frente a quienes suponen una amenaza real para su seguridad”.
Pérez Moñino ha cerrado su intervención agradeciendo el apoyo de los ciudadanos y reafirmando su compromiso con la seguridad, la justicia y la defensa de las familias madrileñas.