VOX ha denunciado públicamente que el Ministerio de Educación de Marruecos está impartiendo clases de árabe y cultura marroquí en escuelas públicas de Cambrils, con la colaboración directa del Ayuntamiento y con el coste de la coordinación a cargo de los contribuyentes catalanes.
Escuelas públicas al servicio de intereses extranjeros
Según ha explicado Isabel Segarra, portavoz de VOX, “en una escuela pública de Cambrils se imparten clases de árabe y cultura marroquí, mientras el Ayuntamiento cede gratuitamente instalaciones municipales a la Asociación Islámica de Cambrils para continuar con esta enseñanza”. Para VOX, esta situación supone un grave desequilibrio entre la promoción de una lengua extranjera y la persecución institucional que sufre el castellano en Cataluña.
“No puede ser más fácil aprender árabe que español”
VOX denuncia que en Cataluña se están vulnerando derechos lingüísticos fundamentales. “Nuestras lenguas son el castellano y el catalán, y no puede ser que sea más fácil aprender árabe que aprender español, porque al español se le persigue y al árabe se le fomenta”, ha declarado Segarra.
VOX exige el fin de la colaboración con la Fundación Hassan II
Desde VOX se ha solicitado el cese inmediato de cualquier colaboración entre el Ayuntamiento de Cambrils y la Fundación Hassan II, entidad marroquí que impulsa estas iniciativas en toda España. Para Isabel Segarra, “la única manera de defender nuestra identidad es dejar de fomentar este movimiento político-religioso incompatible con los valores de Occidente”.
Defender la identidad cultural de Cataluña
VOX reitera su firme compromiso con la defensa de las raíces culturales, lingüísticas y nacionales de Cataluña y de toda España. “Tenemos que alzar la voz y plantarnos ante la islamización de Cataluña”, concluyó Segarra.