La portavoz del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha reiterado el compromiso del grupo municipal con la construcción del cuarto Centro de Salud, una infraestructura “prioritaria para los vecinos” y cuya ejecución —ha subrayado— “se está impulsando desde la lealtad institucional y el diálogo con la Comunidad de Madrid”.
“Desde el minuto cero hemos trabajado para que este proyecto sea una realidad cuanto antes”, ha señalado Novo, quien ha explicado que el PP está centrado en agilizar los trámites y coordinar los trabajos con la Consejería de Sanidad, evitando cualquier tipo de confrontación política o gestos vacíos.
“Nosotros no lo vamos a hacer desde la pancarta ni desde la confrontación. No haremos de esto un espectáculo, sino un trabajo serio y constante por y para los vecinos”, ha afirmado la portavoz popular.
Janette Novo ha recordado que el Partido Popular defiende una forma de hacer política basada en la colaboración institucional y la responsabilidad, en línea con el modelo de gestión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha precisado que las fechas estimadas para el inicio de las obras se sitúan entre marzo y mayo de 2026, aunque el objetivo es “acelerarlas en la medida de lo posible”.
“Seguiremos insistiendo ante la Comunidad de Madrid y la consejera de Sanidad para que esas fechas puedan adelantarse. Queremos que este centro sea una realidad lo antes posible y con todas las garantías”, ha subrayado Novo.
El Partido Popular reafirma así su compromiso con la mejora de la sanidad pública madrileña y con la prestación de servicios de calidad y proximidad a los ciudadanos, siempre desde la cooperación y la eficacia administrativa.