El Presidente de Vox Andalucía, Javier Cortés, ha denunciado la creciente amenaza del narcotráfico tras conocerse una operación de la Guardia Civil que interceptó una narcolancha en el puerto de Gelves, a escasos kilómetros de Sevilla capital.
A través de sus redes sociales, Cortés ha alertado de que los narcotraficantes “campan a sus anchas” por la comunidad autónoma gracias, según ha afirmado, a la inacción del Gobierno socialista: “Seguimos siendo un coladero para lo peor de lo peor. Con el gobierno mafioso que padecemos, el PSOE abre las puertas también a estos criminales”, ha expresado.
Cortés ha vinculado el avance del narcotráfico con la política de fronteras abiertas que, según VOX, ha facilitado también el auge de otras redes criminales como el tráfico de seres humanos. “Estamos en manos de delincuentes”, ha sentenciado.
Desde VOX, tanto a nivel nacional como autonómico, se ha insistido reiteradamente en la necesidad de reforzar las fronteras, dotar de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y acabar con la impunidad con la que operan los clanes del narcotráfico en zonas especialmente sensibles del sur de España.