El secretario de VOX Melilla y coordinador del Grupo Parlamentario, Javier Diego, ha criticado este lunes al Gobierno local por pasar de rechazar la propuesta de VOX Melilla de recuperar las verbenas de los barrios, so pretexto de que son fiestas de mayores y representan gastos adicionales para la Ciudad, a buscar y hacerse la foto el sábado en El Real.
“VOX Melilla llevó al pleno del 28 de marzo la propuesta de recuperar las verbenas y encontramos el rechazo del Gobierno local. Hoy nos alegramos de que hayan rectificado hasta el punto de buscar y hacerse la foto cortando la cinta de la verbena de San Agustín del Real. Han rectificado y han hecho suya nuestra propuesta y nos congratulamos de ello porque no gana VOX, ganan los vecinos”, dijo Diego.
El coordinador del Grupo Parlamentario de VOX ha querido destacar que las últimas iniciativas de su partido han canalizado quejas vecinales que han sido escuchadas por el Gobierno local después de que las denunciara la formación de Abascal en Melilla.
Logros de VOX en Melilla
“Criticamos la dejadez de Melilla La Vieja y a los pocos días el PP se comprometió a invertir 1,6 millones de euros en la rehabilitación de fachadas del Pueblo. Denunciamos que en plena temporada de verano no había sombrillas en la playa de Horcas Coloradas e inmediatamente apareció la arena y se colocaron las sombrillas. Advertimos del peligro que representaban los cables al aire libre en el parque Agustín Jerez y retiraron las columnas que estaban a punto de caerse y el cableado peligroso; nos costó mucho trabajo, pero finalmente el Gobierno local escuchó las críticas de VOX y retiró los maceteros de los carriles podotáctiles del centro de la ciudad. Y, más recientemente, conseguimos que la empresa encargada del servicio municipal de Aguas arreglara dos averías que llevaban años de dejadez en Ibáñez Marín y en Carretera de Hidúm, 80”, recordó Diego.
El también secretario de VOX cree que las verbenas son otro logro de la política útil que el partido hace en Melilla. “Sabemos que muchas veces rechazan las propuestas de VOX solo porque las hace VOX, pero en cuanto pueden, nos rinden un homenaje y hacen suyas nuestras iniciativas y nos felicitamos por ello. Una vez más, no gana VOX, ganan los vecinos de Melilla”.
Plus de residencia para todos
“Por eso confiamos en que todas las fuerzas políticas de la Asamblea aparquen sus diferencias y se unan a VOX para conseguir que todos los trabajadores de la ciudad puedan cobrar en sus nóminas el plus de residencia. Es cierto que por segundo año consecutivo no habrá Presupuestos Generales del Estado, pero también es cierto que si no lo pedimos, nunca nos lo darán. Lo propone VOX porque es de justicia. Esto no debería tener color político”, añadió.
Tampoco, en opinión de Diego, debería tener color político la exigencia de que el nuevo Hospital Universitario inaugure de una vez las camas, las Urgencias y los quirófanos y deje de ser el mayor centro de salud de Melilla o que el barco de Almería recupere los horarios de fin de semana que ha tenido en los últimos cincuenta años. “Lo pide VOX, pero es de justicia”, concluyó.