El secretario de VOX Melilla y coordinador del Grupo Parlamentario, Javier Diego, criticó este domingo la incapacidad del Gobierno local de dar oportunidades de trabajo a los jóvenes de la ciudad.
“Tras 25 años de PP y PSOE, Melilla tiene un paro juvenil del 55,72% y el año pasado encabezó las estadísticas nacionales de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Nosotros queremos darle la vuelta a la falta de oportunidades. Ahora mismo vivimos en una ciudad que solo ofrece a los jóvenes poco ocio, poco trabajo y poco futuro. No queremos que nuestros hijos solo puedan aspirar a ser camareros en Andalucía o a emigrar a Bélgica, Holanda o Alemania. Queremos una Melilla próspera donde los padres no tengan que ver a sus hijos por videollamadas o de año en año”, dijo Diego.
Sin casas, pero con ayudas al ajuar doméstico
El secretario de VOX Melilla se mostró sorprendido de que el PP, lejos de apostar por construir viviendas, dé ayudas para reponer ajuar doméstico. “Pero si no se pueden independizar porque no tienen trabajo, qué ajuar doméstico van a comprar. Hay que empezar la casa por los cimientos. Tenemos que buscar oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes y eso empieza por solucionar el conflicto de la frontera. Una ciudad castrada por la aduana no puede levantarse. Es nuestro deber, como políticos, buscar una solución urgente y viable”, añadió.
Para Javier Diego, es “imprescindible” frenar el éxodo de jóvenes melillenses cuyo único futuro está, a día de hoy, fuera de Melilla. “Estamos exportando camareros a Andalucía y Cataluña y el talento local huye porque aquí la única esperanza que hay para los jóvenes se llama Planes de Empleo. Hay que atraer empresas que contraten a nuestros jóvenes y hay que potenciar la contratación de jóvenes. Pero eso no va a pasar nunca en una ciudad atenazada por Marruecos. Lo primero que necesita Melilla es seguridad jurídica y eso exige pararle los pies a Marruecos. Si queremos que las grandes empresas inviertan en nuestra ciudad, hay que apostar por la españolidad de Melilla, pero sin titubeos y sin medias tintas. La incertidumbre y la tibieza son enemigos del despegue económico”, añadió.
Inversión de 356 millones en Melilla
“En 2022 el PSOE nos vendió un Plan Estratégico que contemplaba una inversión de 356 millones en Melilla y nos dijeron que en 2023 iba a empezar la construcción de un campus de FP. ¿Alguien lo ha visto? Ni está ni se le espera. Nos han vuelto a engañar”, insistió el secretario de VOX Melilla.
“Hace dos años nos dijeron que era urgente implementar ese Plan Estratégico con 70 medidas articuladas en torno a la economía digital, la construcción de esos grandes centros de FP y la revitalización del puerto. Pues bien, todo eso se quedó en titulares. No han hecho nada de nada y quienes lo pagan son nuestros jóvenes”.
“Si en 2022 era urgente y necesario, hoy es imprescindible. Melilla no puede permitirse el éxodo masivo de jóvenes. Desde VOX reclamamos explicaciones a la Delegación del Gobierno. Esto urge más que la remodelación de la casa de Sabrina Moh. Para eso sí contactó de inmediato a Madrid. Póngase a trabajar para Melilla”, concluyó.